A veces no hacen falta muchas cosas para darle un toque diferente a algún rincón de la casa. Unas flores, unas setas, bastidor y tela de tul.
Primero puedes hacer un boceto o dibujo de cómo quieres que quede, o directamente visualizas lo que vas a hacer. Ganchilleas las plantas y flores que has decidido utilizar, combina los colores a tu gusto y coloca el tul en el bastidor (que quede bien firme).
En este proyecto he hecho con ganchillo setas tipo «amanita», suculenta de tallo largo y unas esferas de diferentes tamaños en una lana más gordita, y lo que imita la hierba del suelo es una lana peluda, directamente cosida al tul. Utilizar diferentes materiales ayuda a texturizar y darle un toque diferente.
Antes de coser te recomiendo que coloques las piezas encima del tul y hagas pruebas de la distribución, hasta conseguir la que más te guste. No olvides hacer una foto del resultado final que quieras para tener la referencia cuando vayas a coser.
Una vez cosido todo y terminado el proyecto, puedes poner un poco de cola alrededor del bastidor, por la parte interna , para que el tul quede fijo. Con cuidado de no pegar los elementos que dan volumen. Y listo! Un detalle decorativo único que hará las delicias de ese rincón especial.