No flipes con los efectos del hilo!

Alguna vez has visto una foto o incluso un vídeo de manos expertas haciendo un tipo de punto en crochet, que te enamora, se ve muuy bonito, te encanta y lo quieres reproducir al instante.

Coges tu lana o hilo, tu aguja favorita, te pones en tu rincón crochetero y empiezas a sacar la muestra, o si eres muy valiente directamente con el trasero de un jersey. Y de repente! «No se ve igual….¿ Pero qué ca…. me está saliendo si lo hago igual que en el vídeo?»

Pues esto se debe, ni más ni menos, a que la elección del hilo, lana, estambre tiene que ser la exacta, o lo más parecida posible a lo que has visto por la red.

Esto se debe a que la torsión del hilo, los estambres que lo forman, y en definitiva, su composición y la manera de que está hecho lo que tienes en casa no tiene nada que ver con lo que has visto en la foto o vídeo.

En materiales como los cordones, el trapillo y fibras que ya van trenzadas, el tipo de punto que se hace queda muy definido. Y si el grosor pasa de los 4mm, pues se todo perfecto.